Panes

-con gluten y sin gluten -

Todos nuestros productos están libres de ingredientes de origen animal y, por tanto, son aptos para personas veganas y personas con alergia al huevo y/o a lácteos.

 

Nuestros panes con gluten

Nuestros panes con gluten están hechos con harina de espelta. La harina de espelta no tiene tanto desarrollo como el pan de trigo común porque tiene menos gluten. Por esto, además, las personas que no pueden comer trigo, si pueden comer pan de espelta. 

La harina integral le aporta la fibra necesaria para la buena regulación intestinal y las vitaminas y oligoelementos proceden de la cáscara y  el germen de este cereal. Las harinas blancas, en su mayoría, lo único que aportan son calorías. 

Nuestros panes fermentan con la propia levadura presente en la cáscara del cereal integral, por lo que no se le añaden levaduras de panificación de ningún tipo. 

La masa madre, que es un fermento que se genera a partir de esta levadura, de la harina, el agua y el calor, añade un sabor especial y elementos predigeridos que ayudan a la digestión de este alimento. 

Cada uno de nuestros panes, además, tiene unos ingredientes particulares que se pueden conocer en la descripción de cada uno de ellos.

Nuestros panes sin gluten

En el caso de los panes sin gluten, las harinas empleadas son: 

  • Harina integral de arroz
  • Harina de trigo sarraceno
  • Harina de garbanzos 

La cantidad de un tipo u otro de harina hace que el sabor del pan se modifique notablemente. Además se les pueden incluir ingredientes como pipas de girasol, tomates secos, romero, sésamo, aceitunas, amapola...